Generando cambio

Generando cambio

SOBRE LOS EPISODIOS DE ECUADOR PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 01 de Octubre de 2010 01:27
   "A ESTA REVOLUCION NO LA PARA NADIE"
Los recientes episodios de Ecuador, en primer lugar no debemos tomarlo como sorpresa, ni tampoco hay que dejar pasar por alto. Es una verdadera muestra de que aquellas “crías” que alguna vez mencionábamos con Osvaldo Lanari en nuestro libro, siguen preparadas para el asalto, afiladas y al acecho. Siempre menciono en mis columnas que las casualidades no se dan en ningún caso y que existen causas concretas para que tengamos que vivir estas peripecias.
Solo tenemos que recordar y acentuar nuestra reflexión y análisis en aquellas reuniones en Rosario de la cúpula más ancestral de la derecha continental y europea, cuando dilucidaban  la manera de combatir a los gobiernos populistas de América.
Vale recordarlo, estaban Fox, Vargas Llosa, Aznar, Macri, entre otros “popes” de la masa más reaccionaria del mundo, y al poco tiempo de esos encuentros,  se producía el golpe contra Zelaya en Honduras, apoyado en forma sutil por los Estados Unidos. Durante todo ése período y hasta estos días, comenzaba la fuerte represalia contra los gobiernos de Chávez, Cristina y Evo Morales en principio, acentuándose en los últimos meses contra Lugo en Paraguay y las despiadadas críticas inadmisibles contra Lula en Brasil y la misma Cristina en nuestro país.
Tampoco es casual que los hechos recientes, tanto en Argentina, Brasil, Venezuela y ahora Ecuador, tienen directa conexión con el intento de modificar las culturas propiciadas por los medios hegemónicos de comunicación, algo que a los argentinos nos tienen en vilo.
Lo sucedido con Rafael Correa, cualquier adolescente puede apreciar que no tiene nada que ver con un conflicto policial, y desde ya es más creíble y viable que esté emparentado con la intención de modificar también en Ecuador, la situación de los medios corporativos de la información.
Quiero ser breve y escueto con esta nota, porque el objetivo final es despertar la mente de los argentinos, sugiriéndoles con el respeto que cada uno de ustedes se merece, la posibilidad de interpretar muy bien lo que dijo en su discurso el Presidente Correa, una vez liberado de los sediciosos: “Esto está bien armado desde sectores no afines a las causas populares y van a producir todo hecho que puede ser desagradable para cualquier ciudadanía del continente”.
Nos costó mucha sangre a todos los sudamericanos, reconquistar las democracias que hoy estamos vivenciando con los problemas lógicos que han dejado en la huella las estrategias neoliberales, pero desde que se puso en marcha las políticas de inclusión social en todo el continente, estamos todos comprometidos a defenderlas con el mayor ahínco, tesón y firmeza, aún pensando distinto o si tenemos culturas ideológicas dispares.  Por ello vale el título de ésta columna, que fueron las palabras justas y necesarias que introdujo Rafael Correa al cierre del discurso luego de su liberación.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack